Para el 15 de agosto Azores prevé un regreso a la normalidad

EXPRESO - 13.06.2021

Azores, archipiélago atlántico de Portugal, levantará las medidas restrictivas de combate a la  Covid-19 a medida que cada isla alcance el 70% de población vacunada, estando previsto un ‘regreso a la normalidad’ para el 15 de agosto.

Para Gustavo Tato Borges, presidente de la Comisión Especial de Acompañamiento de la Lucha contra la Pandemia, ‘creemos que hasta finales de julio, si las cosas no van más deprisa, podamos tener a un 70%, o más, de las personas vacunadas en todas las islas, lo que significa que 15 de agosto será, a lo sumo, la fecha previsible para un regreso a la normalidad en toda la Región Autónoma de Azores’.

Las medidas restrictivas serán aliviadas 14 días después de que cada isla alcance el 70% de la población vacunada con, al menos, una dosis. 

‘Los restaurantes y establecimientos de bebidas y similares pasarán a funcionar en horario normal, sin restricciones, con un máximo de 10 personas por mesa y tres cuartos de la  respetiva capacidad’, indicaron desde la Secretaría Regional de la Salud.

‘Los eventos culturales y deportivos pasarán a tener un 50% de su aforo, cumpliendo las reglas de distanciamiento social, siendo permitido el regreso de los viajes de la administración regional’.

En ese momento, dejarán de ‘existir medidas restrictivas de naturaleza colectiva, pudiendo abrir los establecimientos de bebidas y similares, con espacios de baile, bajo condición de ser aprobado el respectivo plan de contingencia por la Autoridad de Salud Regional’, señalaron.

El levantamiento de las medidas restrictivas será por fases y por islas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios