Gran Bretaña, un destino en vísperas de la Cumbre G7 en Cornualles

EXPRESO - 11.06.2021

Este 11 de junio comienza oficialmente la Cumbre del G7 en la región inglesa de Cornualles donde los líderes de las principales economías mundiales debatirán asuntos relacionados con la pandemia, el medio ambiente y el comercio principalmente.

La cumbre del G7 convertirá durante unos días a Carbis Bay y el vecino pueblo de St Ives, ambos frente a idílicas playas bañadas por el Atlántico, en focos de la atención informativa global, lo que brinda a VisitBritain, la Oficina Nacional de Turismo de Gran Bretaña una oportunidad única para promocionar el destino.

Patricia Yates, la directora de estrategia y comunicación de VisitBritain, afirma que ‘la Cumbre del G7 y la exposición mediática internacional que la acompaña nos brindan una fantástica oportunidad para destacar nuestra extraordinaria oferta turística y las increíbles experiencias que los visitantes -incluidos los líderes mundiales- sólo pueden vivir en Gran Bretaña. Con la ambición de ser el lugar de encuentro del mundo, la Cumbre también demuestra la capacidad de Gran Bretaña para acoger eventos empresariales del más alto nivel’.

‘Los países del G7 son mercados emisores de visitantes increíblemente importantes y la Cumbre es una valiosa oportunidad para promocionar nuestra cultura y patrimonio, nuestros fabulosos productos turísticos y las nuevas experiencias que son únicas en Gran Bretaña, y que están preparadas para cuando los visitantes puedan volver’.

‘Sabemos que existe una demanda acumulada de viajes y nuestros equipos internacionales están trabajando estrechamente con el sector de los viajes y los socios en el mercado para mantener a Gran Bretaña en primera línea para impulsar futuros viajes, así como para destacar los mensajes de tranquilidad y bienvenida, como parte de la Cumbre del G7 y más allá. A medida que se suavicen las restricciones, competiremos duramente por los visitantes internacionales, que aportan miles de millones a nuestra economía’.

La Cumbre del G7 se produce mientras las últimas previsiones de VisitBritain muestran una lenta recuperación del turismo receptor, con un gasto de los visitantes extranjeros este año en el Reino Unido de 6.200 millones de libras, menos de una cuarta parte de los 28.400 millones de libras de 2019.

Solo el año pasado se produjo una pérdida de más de 24.000 millones de libras para la economía británica en el gasto de los visitantes extranjeros.

VisitBritain ha estado estudiando las tendencias y sensaciones de los consumidores a lo largo de la pandemia, y sus últimos estudios indican una fuerte demanda reprimida de viajes internacionales en los próximos 12 meses, donde Gran Bretaña ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de los potenciales visitantes.

Casi tres cuartas partes, el 73%, de los encuestados en 20 países dijeron que era probable que hicieran un viaje internacional de placer en los próximos 12 meses, y el 42% dijo que definitivamente lo haría. El 61% de los que estaban dispuestos a viajar aún no habían reservado o decidido dónde ir, lo que da a VisitBritain la oportunidad de influir en la toma de decisiones, la elección del destino y las reservas.

Los protocolos de higiene y seguridad se encuentran entre las principales garantías que los viajeros consideran que aumentarían su confianza a la hora de realizar un viaje al extranjero.

El sello de calidad We're Good to Go de VisitBritain, junto con el sello mundial ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, garantiza a los visitantes que las empresas turísticas, las atracciones y los destinos del Reino Unido cuentan con procesos claros para darles la bienvenida con seguridad cuando se levanten las restricciones de viaje.

VisitBritain también utilizará la Cumbre para promocionar los principales eventos del próximo año, que serán un importante reclamo para el turismo mundial, como los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, el Jubileo de Platino de la Reina y el Festival UK 2022, con el fin de promover la creatividad y la innovación del Reino Unido en todo el mundo.

También se produce en el momento en que VisitBritain establece sus prioridades para el próximo año con el fin de ayudar a la recuperación del turismo nacional e internacional, incluyendo la reconstrucción de una industria más resistente, sostenible y accesible, con sus esfuerzos también centrados en asegurar que el turismo está cumpliendo con los compromisos del Gobierno del Reino Unido sobre el cambio climático.

El turismo es una industria fundamental para el Reino Unido, con un valor de 127.000 millones de libras esterlinas al año para la economía, y VisitBritain sigue trabajando con el Gobierno del Reino Unido, mientras establece su plan de recuperación y sus ambiciones para el turismo, y con toda la industria para cimentar la recuperación y el futuro de una de las mayores industrias del país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios