El ministerio de Turismo de Colombia ha de liderar la reactivación del sector

EXPRESO - 11.06.2021

María Ximena Lombana Villalba es la nueva ministra responsable de Turismo en Colombia y será quien tenga la responsabilidad de integrar los esfuerzos de todas las entidades del sector.

El presidente de la República, Iván Duque, participó en la toma de posesión de la abogada María Ximena Lombana Villalba como nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo. Allí señaló que ‘asume usted la cartera en estos momentos de grandes retos. Nuestro país es resiliente, nuestro sector privado es resiliente y el acompañamiento del Estado es resiliente. Queremos que este año todos los sectores industriales y comerciales del país salgan adelante’.

El presidente Duque incidió en que la ministra ha de trabajar en el afianzamiento de las herramientas que se pusieron en marcha días atrás, dirigidas a las mipymes y al sector agropecuario con nuevos plazos tributarios, créditos y garantías para los productores.

También se debe desarrollar un programa de atención encaminado a mitigar los efectos que el paro y los bloqueos han ocasionado a los sectores productivos, especialmente en el suroriente del país.

La participación en la Comunidad Andina, el fomento a las empresas de Beneficio e Interés Colectivo, BIC, la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, y la revitalización del turismo, se sumaron a las prioridades fijadas por el presidente Duque.

Los retos de la nueva ministra incluyen consolidar estrategias en marcha como Economía para la Gente y propiciar la reglamentación, así como la aplicación de dos instrumentos legales que son importantes para el desarrollo empresarial: La Ley de Turismo y la Ley de Emprendimiento.

En concreto, para el área de Turismo, que es una de las actividades más afectadas por la pandemia, deberá proyectarlo en la economía nacional, en una agenda que incluye al turismo sostenible, al turismo cultural y la competitividad como destino de la mano de Fontur.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios