Chile amplía el cierre de sus fronteras

EXPRESO - 09.06.2021

Las autoridades chilenas han anunciado la ampliación del cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, en un intento por contener la pandemia en esta nación sudamericana.

Enrique París, ministro chileno de Salud, ha informado de que, aunque otros países han flexibilizado la entrada a su territorio a los visitantes ya vacunados, Chile todavía no, como medida de protección ante la posible entrada y proliferación de las nuevas cepas del virus.

La medida afecta a los turistas interesados en viajar al país, así como a los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, quienes solo en situaciones excepcionales asociados a urgencias médicas, razones humanitarias o abandono definitivo del país, podrían desplazarse tras solicitar un permiso a Carabineros de Chile.

El ministro París ha reconocido que una de las principales preocupaciones era la diseminación de la denominada variante Delta del virus, detectada en la India y con un grado de contagio superior hasta casi en un 50 por ciento respecto a la británica Alfa.

El rebrote del virus en Chile ha puesto nuevamente a los hospitales y sistema de salud al límite, mientras que ha obligado a tomar otras medidas como el establecimiento de cuarentenas y toque de queda entre las 22h00 y las 05h00.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios