La cultura hispana, nuevo recorrido turístico por Nueva York

EXPRESO - 09.06.2021

Nueva York ha presentado un recorrido turístico con el fin de conocer el aporte histórico, folclórico y cultural de la comunidad hispana.

‘La Experiencia Latina en NYC’ es el nombre de la nueva plataforma lanzada por la agencia de promoción turística de la ciudad, NYC & Company, en colaboración con el estudio de cine Warner Bros y que forma parte de la guía oficial de la ciudad accesible en NYCgo.

Así, Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, ha destacado la oportunidad que brinda esta película para mostrar la ‘herencia latina’ de Nueva York, con el foco puesto en el barrio de Washington Heights por ser el ‘telón de fondo’ de la producción.

La plataforma pone de relieve a Washington Heights, situado en el Alto Manhattan, pero también a otros vecindarios como East Harlem (Manhattan), Bushwick (Brooklyn), y propone itinerarios por Ridgewood, Sunset Park y Corona para descubrir las culturas uruguaya, peruana y mexicana.

Cabe destac arse que el conjunto del área metropolitana de Nueva York llega a acoger a un total de 4,8 millones de iberoamericanos, lo que significa que son la segunda mayor concentración de comunidades hispanas en áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

La experiencia turística sobre la comunidad hispana significa que se da a conocer las historias de propietarios hispanos de pequeñas empresas y líderes comunitarios en los cinco condados neoyorquinos, como es el caso de Noëlle Santos de The LitBar o Anthony y Paul Ramírez, de The Bronx Beer Hall.

La plataforma propone los ‘Diez mejores restaurantes latinoamericanos’, ‘Dónde ver arte latinoamericano en museos’ o ‘Lugares de la historia y cultura latinoamericanas’.

El paquete de contenidos turístico dedicado a ‘In The Heights’ contiene también entrevistas con los protagonistas de la película, una guía de viajes especial sobre su barrio protagonista y fotografías entre bastidores.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios