Francia, lista para su apertura a turistas extranjeros

EXPRESO - 08.06.2021

Francia presentó su plan para comenzar a recibir a los viajeros internacionales, a partir del día 9 de junio de 2021.

Desde esa fecha va a eliminar los requisitos de ingreso a las pruebas Covid-19 para los europeos que hayan sido completamente vacunados y también permitirá a los turistas vacunados de la mayoría de las otras partes del mundo, aunque los no europeos deberán llevar una prueba negativa. 

Francia ha clasificado a los países extranjeros de origen fuera de Europa, para lo cual ha utilizado un modelo por colores, que se basa en sus condiciones actuales de Covid-19.

Países verdes

Son los países que no muestran una propagación viral activa ni variantes preocupantes. La relación incluye a Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur.

Países naranjas

Son los que tienen una transmisión activa en proporciones controladas, pero no hay diseminación de variantes preocupantes. La mayor parte del mundo entra en esta categoría, incluidos los Estados Unidos. 

Países rojos

Son aquellos que están lidiando con la circulación viral activa y variantes preocupantes, e incluyen a Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Surinam, Turquía, Uruguay o Sudáfrica.

Los visitantes europeos vacunados y los originarios de países verdes ya no necesitarán ponerse en cuarentena o incluso someterse a pruebas para poder entrar. Si no están vacunados, deberán proporcionar una PCR o una prueba de antígeno tomada dentro de las últimas 72 horas, pero no tendrán que ponerse en cuarentena al llegar. 

Los visitantes vacunados procedentes de países ‘naranja’ no tendrán que ponerse en cuarentena o justificar sus motivos para viajar a Francia, pero tanto los visitantes vacunados como los no vacunados deben llegar con una prueba de PCR negativa no más de 72 horas de edad o prueba de antígeno de no más de 48 horas.

Si no están vacunados, también deberán completar un período de autoaislamiento de siete días. 

Sin embargo, incluso a los viajeros vacunados llegados de países ‘rojos’ se les negará la entrada a Francia a menos que puedan proporcionar una ‘razón convincente’ para su estancia, proporcionar una PCR negativa o una prueba de antígeno tomada dentro de las 48 horas posteriores a la llegada y someterse a una cuarentena de siete días si están vacunados y una cuarentena de 10 días si no lo están. 

Este nuevo reglamento de Francia señala que los viajeros deberán haber completado su programa de vacunación completo, lo que significa que ha transcurrido el período apropiado después de la administración de su dosis final suficiente para lograr la inmunidad completa, lo que viene a significar dos semanas para Pfizer y Moderna y cuatro semanas para las vacunas Johnson & Johnson.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios