22 candidaturas internacionales para el turismo en Colombia

EXPRESO - 02.06.2021

El país sudamericano como destino y siete de sus ciudades buscan triunfar en 22 categorías de la versión sudamericana de los premios World Travel Awards, WTA.

Las once candidaturas hacen que Colombia resalte como destino líder en varios productos y segmentos turísticos como: Destino Líder de Suramérica, Destino de Naturaleza, Destino de Aventura, Destino de Cultura, Destino de Cruceros, Destino Verde, Destino de Avistamiento de Ballenas, Destino Juvenil, Destino Culinario, Destino LGBT y Mejor Agencia de Promoción, donde Colombia ganó estas tres últimas categorías en la versión 2020.

Varias ciudades del país recibieron las demás candidaturas: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali están en la categoría Ciudad Líder Cultural; Barranquilla, Bogotá y Medellín están en la categoría Destino de Eventos/Festivales y en Destino de Reuniones y Conferencias; Barranquilla, Cali y San José del Guaviare como Destino Turístico Emergente; Bogotá como Ciudad Líder; Bogotá y Medellín como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, ha destacado que ‘estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos. Desde el 2007 nuestro país y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios para la versión suramericana. Este año vamos por más y por eso invitamos a que todos nos unamos a votar en la página web oficial de estos galardones’.

La edición 2021 del WTA también destaca que hoteles, aeropuertos, agencias de viajes, atractivos turísticos, agencias de promoción local y puertos en Colombia han recibido 19 candidaturas para unas votaciones abiertas a todo el público hasta el día 26 de julio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios