México despunta en América por sus banderas azules

EXPRESO - 31.05.2021

Tras la segunda reunión del jurado nacional Blue Flag México 2021, se anunció que para la temporada 2021-2022, México cuenta ya con 94 sitios con este distintivo.   

Las 94 banderas incluyen hasta 62 playas, en nueve entidades del país; tres marinas, en dos estados y 29 embarcaciones en Quintana Roo.   

Destaca que el jurado subrayó el hecho de que, con estos resultados, México se posiciona como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas por Blue Flag en América; ingresa al Top 10 al ocupar la décima posición de 47 países en el mundo que participan en este programa; además de que refrenda el primer lugar en embarcaciones de turismo sostenible a nivel global.   

Para el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ‘México está ratificando así su posición de vanguardia en los ámbitos continental y mundial, ya que se registra un crecimiento sostenido en el número de banderas azules cada temporada. Asimismo, reitera su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente’.

Para Torruco, distintivos como éste, que promueven el desarrollo sostenible de los ambientes costeros, representan un valor añadido para cualquier destino turístico, y más aún ante las adversas circunstancias por las que atraviesa el turismo en el mundo por causa del Covid-19.

El secretario quiso apuntar que ‘mi reconocimiento a todos aquellos que de una u otra manera están involucrados en la conservación de las playas y marinas, a través de mejores esquemas y prácticas sostenibles, logrando año con año que sean cada vez más las banderas azules que ondean en nuestros destinos turísticos’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios