Puerto Rico exime del requisito de test a viajeros vacunados

EXPRESO - 23.05.2021

Puerto Rico ha anunciado que renuncia a los requisitos de exigir pruebas previas para los viajeros que ya estén completamente vacunados.  

Así, a partir del 24 de mayo, los viajeros vacunados de los Estados Unidos no tendrán que mostrar prueba de pruebas negativas antes de llegar a Puerto Rico. 

Puerto Rico también ha levantado su toque de queda local, que estaba en vigor desde marzo de 2020, como resultado de decisiones similares de destinos caribeños, incluidos Belice y, más recientemente, Las Bahamas, que ya no requieren pruebas para los viajeros vacunados.

‘Totalmente vacunado’ significa viajeros que han recibido dos inyecciones de una vacuna de dos dosis como Pfizer o Moderna o una inyección de una vacuna de dosis única como Johnson & Johnson.  

‘Puerto Rico ha priorizado la salud y la seguridad desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose en el primer destino de Estados Unidos en implementar un toque de queda en toda la isla, entre otras medidas desarrolladas para proteger a los residentes y visitantes. A medida que se aflojan las restricciones, esperamos dar la bienvenida a los viajeros que buscan explorar responsablemente nuestra isla, sumergirse en una cultura inolvidable, maravillas naturales únicas y una deliciosa cocina, mientras aprovechan la facilidad de viajar que conlleva el hecho de que Puerto Rico sea un territorio de los EE. UU. necesidad de un pasaporte para ciudadanos estadounidenses’, ha señalado Brad Dean, director ejecutivo de Discover Puerto Rico.   

Puerto Rico eliminó los requisitos de mascarilla para personas completamente vacunadas en parques y playas; y ahora permite el consumo de bebidas alcohólicas en piscinas y playas.

Por su parte, la gran mayoría del sector hotelero está nuevamente abierto y en funcionamiento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios