Río de Janeiro reabre sus playas

EXPRESO - 13.05.2021

La ciudad brasileña de Río de Janeiro ha autorizado la permanencia de personas y actividades comerciales, en sus playas, que vuelven a ser accesibles diariamente, incluidos los fines de semana y festivos.

El Ayuntamiento de Río de Janeiro, además de permitir el libre acceso a las playas, prevé un levantamiento del toque de queda, que estaba vigente entre las 23h00 y las 05h00.

El decreto municipal elimina también las limitaciones en los horarios de apertura de tiendas y servicios, como bares y restaurantes, que pueden volver a operar sin restricciones, incluso en bares con música en vivo, aunque los espectáculos solo pueden durar hasta las 23h00.

Las nuevas medidas están vigentes hasta el día 20 de mayo e incluyen restricciones al nivel de servicio en establecimientos comerciales ubicados en centros comerciales, ya que las tiendas ubicadas en lugares cerrados solo pueden recibir clientes hasta el 40% de su capacidad, porcentaje que se eleva al 60% en lugares abiertos, unas reglas que también se aplican a los espectáculos, las presentaciones artísticas y a multitud de eventos.

Por el contrario, las discotecas seguirán cerradas, así como los salones de baile, así como las fiestas que necesiten autorización, ya sea en espacios públicos o privados.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios