Uruguay y Portugal, a desarrollar el enoturismo

EXPRESO - 10.05.2021

GWTO-OMET, la Organización Mundial del Enoturismo, celebró el segundo encuentro internacional de GWTOtalks.

En este caso se conectó a Uruguay con Portugal, con el objetivo de abrir el debate con los expertos de organismos públicos, instituciones académicas y empresas del sector para promocionar las denominadas marcas-país de los países y sus regiones enoturísticas. 

Participaron en el mismo Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, junto a Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.  

Monzeglio quiso subrayar la importancia de la apertura de Uruguay al mundo, como país pequeño pero con una gran producción vitivinícola, y destacó la importancia de OMET como un ‘generador de lazos de unión y de intercambios de políticas y propuestas en el sector del enoturismo y el vino, que nos unen a todos’.

Monzeglio aportó por un trabajo conjunto entre OMET y el Instituto Nacional de Vitivinicultura, INAVI, como organismo matriz para el desarrollo del sector. 

Para el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, ‘la pandemia nos ha enseñado que solos no hacemos nada’, destacando que ‘hay que mirar hacia fuera para compartir sinergias, experiencias e intercambios con el objetivo de aumentar las ventas y la economía’. 

Para Araújo, ‘conocimiento y capacitación, son pilares fundamentales para acelerar el enoturismo y las buenas prácticas’, refiriéndose a la importancia de los planes de desarrollo enoturísticos de los territorios, como los grandes impulsores de la promoción del vino y de una oferta sólida. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios