Costa Rica, Paraguay y Ecuador, a reactivar el turismo sostenible

EXPRESO - 11.05.2021

Un proyecto de los gobiernos de Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Alemania propone reactivar el turismo sostenible en la región, en el marco de esta situación de pandemia.

El proyecto estaría financiado por el gobierno de Alemania, a través del Fondo Regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe y pretende contribuir con la reactivación del sector más afectado por la pandemia, de manera que sea de una manera ‘verde y sostenible’. 

Este proyecto se articula a través del intercambio de información y experiencias desde Costa Rica, país oferente, por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

La prensa local recoge las declaraciones de Martina Nibbeling-Wriessnig, embajadora de Alemania en Costa Rica, quien apunta a que ‘tanto Costa Rica como Paraguay y Ecuador cuentan con una riqueza en recursos naturales que representa un gran capital natural que puede ser aprovechado de manera sostenible por el sector turístico para apoyar la reactivación de la economía de estos países’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios