Portugal entra en la lista verde del Reino Unido

EXPRESO - 10.05.2021

Turismo de Portugal ha acogido con satisfacción la decisión británica de incluir al país en la ‘lista verde’ de destinos de bajo riesgo de infección, que exime a los turistas de la necesidad de cuarentena tras su regreso.  

En esta fase inicial de reanudación de la actividad turística a nivel internacional, es una buena noticia para el turismo luso, ya que muestra confianza en el destino Portugal.

En la actualidad, Portugal es uno de los países de Europa con menor incidencia de Covid-19, habiendo registrado una evolución favorable en todos los indicadores de control pandémico, desde la reducción significativa de la tasa de infección hasta la disminución sucesiva y muy significativa del número de activos casos.  

Al igual que en Reino Unido, donde el plan de vacunación se ha llevado a cabo de manera ejemplar, asegurando la inoculación de una gran parte de la población, Portugal también ha desarrollado una importante y exitosa operación a nivel nacional, que, no solo contribuye a la contención. de la pandemia, pero también refuerza su posición como destino seguro.  

Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo, subraya que ‘este día marca el inicio de la reactivación del turismo, en el contexto internacional. Los primeros pasos para promover los viajes internacionales en la UE ya los ha dado la Presidencia del Consejo Europeo, con el pase verde digital, pero aún queda trabajo por hacer para restablecer la movilidad con terceros países en la UE. Portugal y Reino Unido siempre han sido países socios, también en turismo, por lo que vemos con especial satisfacción la inclusión de Portugal como el primer país de la UE en la lista verde del Reino Unido. Estaremos preparados para recibir a los turistas británicos con la amabilidad de la costumbre y con aún más seguridad’.

El presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, añade que ‘Portugal recibe a los turistas británicos con la máxima seguridad. Nuestros equipos, actividades y empresas del sector están preparados para recibir visitantes, con la garantía Clean & Safe de que cumplen con todos los requisitos decretados por las autoridades sanitarias. Este es un paso importante en la recuperación de nuestra actividad turística y, en consecuencia, de la economía nacional. Restaurar la movilidad entre países es fundamental para que podamos mirar al futuro de forma positiva, sabiendo que somos más fuertes y centrados en nuestro propósito de recibir bien y con seguridad’.

La ampliación y renovación del sello Clean & Safe para 2021-22 incluye toda la cadena de valor del turismo con más de 22.400 empresas registradas y 23.000 profesionales capacitados, lo que demuestra el compromiso del sector con la recuperación segura de la actividad.  

Por el momento, existe una gran disponibilidad por parte de los socios de operaciones de transporte aéreo y turismo para las reservas de los turistas británicos. De hecho, la recuperación de las conexiones aéreas entre los dos países se está realizando de forma paulatina, con el objetivo de recuperar las 700 frecuencias semanales que existían en el verano de 2019 entre los aeropuertos británicos y nacionales.  

El Reino Unido es uno de los principales mercados emisores de Portugal, con una participación del 19% en pernoctaciones de no residentes y más de 3.300 millones de euros en ingresos, en años prepandémicos.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios