Dos de los viajes por carretera más bonitos del mundo, en Irlanda

EXPRESO - 11.05.2021

Los viajes por carretera han sido siempre la apuesta segura para aquellos viajeros que quieren disfrutar no solo del destino final, sino también del camino.

Ahora más que nunca, los roadtrips se configuran como una de las opciones preferidas a la hora de planear el próximo destino de vacaciones. Irlanda es sin duda un destino perfecto para tirar millas con el coche mientras capturas esa imagen perfecta.

Turismo de Irlanda nos ha dado a conocer dos de los roadtrips más bonitos del mundo, según un estudio realizado por la plataforma especializada Pentagon Motor Group.

Dicho estudio ha analizado más de 7 millones de hashtags de Instagram asociados a los destinos de viaje por carretera más populares del mundo, para calcular cuántas fotos de Instagram se comparten de cada ruta por cada kilómetro de viaje y ha seleccionado las 20 mejores rutas en coche del mundo.

La Ruta Costera del Atlántico y la Ruta Costera de la Calzada de Irlanda, situadas en los puestos 8 y 19 del ranking respectivamente, han cautivado a viajeros de todo el mundo por sus exuberantes paisajes, su naturaleza salvaje y las localidades auténticas y con mucho encanto que encontramos a lo largo de todo el recorrido.

Ruta Costera del Atlántico

Con más de 2.500 kilómetros de extensión, la Ruta Costera del Atlántico se presenta como la ruta turística costera más larga del mundo. Esta famosa carretera irlandesa atraviesa de norte a sur toda la costa oeste de la Isla Esmeralda, pasando por enclaves únicos como la Península de Inishowen, los Acantilados de Moher o el Parque Nacional de Connemara.

Desde el condado de Donegal, Sligo, Galway, Clare y Kerry, hasta la fascinante Cork. Tú decides desde dónde comenzar la ruta. Aunque eso sí, no podrás evitar pararte en cada uno de los rincones que veas; sigue a los últimos jedis de Star Wars y descubre el monasterio del siglo VI ubicado en Skellig Michael, una empinada isla rocosa situada a 15 kilómetros de la península de Iveragh, disfruta de auténticas playas desiertas y sube a los escarpados acantilados para disfrutar de 360º de vistas impresionantes.

A lo largo de todo el camino también encontrarás pintorescos pueblos donde vivir de primera mano la autenticidad de la isla, así como la amabilidad de los lugareños. Haz una parada en Kenmare y disfruta de la gastronomía con diversidad de productos frescos recién pescados del mar y sigue el ritmo de la música tradicional en un pub irlandés, mientras que disfrutas de una auténtica Guinness.

Ruta Costera de la Calzada

La Ruta Costera de la Calzada nos traslada a la parte norte de la Isla Esmeralda, entre la ciudad de Beslfast y Derry-Londonderry, un viaje gigantesco donde vivir experiencias extraordinarias.

Esta ruta está repleta de paisajes y fenómenos naturales que nos dejarán sin aliento, como la famosa Calzada del Gigante, declarada patrimonio mundial de la UNESCO, las ruinas del castillo Dunluce, del siglo XVI, ubicados en lo alto de un acantilado y el templo de Musseden, con sus increíbles vistas a la playa de Downhill.

Pero si algo tiene esta ruta son experiencias inolvidables; pasea por el puente de cuerda el Carrick-a-Rede, suspendido a más de 30 metros de altura, cabalga sobre las olas en la bella isla de Rathlin o siéntete como un verdadero irlandés degustando un whiskey local en una de las destilerías más antiguas de Irlanda. Y si buscas paisajes de ficción, no te puedes perder los frondosos bosques y espectaculares castillos que formaron parte de los momentos más memorables de Juego de Tronos.

La Great Ocean Road de Australia, la Big Sur en Estados Unidos y la Jebel Hafeet, en Emiratos Árabes Unidos, son otras de las rutas recogidas en la lista.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios