Aire puro, naturaleza y música a 1.800 metros para un verano en Andorra

EXPRESO - 08.05.2021

Con una inversión de 3,4 millones de euros, el Principado de Andorra busca reactivar su turismo presentándose como destino seguro y con una variada programación de ocio, cultura y deporte.

Andorra está preparada para ofrecer a los visitantes su mejor versión este verano: naturaleza, cultura y ocio unidos para que la visita al Principado resulte una experiencia completa.

Bajo el eslogan Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo, se invita a viajar a Andorra por ser un destino alejado de aglomeraciones, donde es posible disfrutar de actividades al aire libre para todos los públicos y con una amplia oferta complementaria en fantásticos entornos naturales.  

El evento más destacado de la campaña estival será el festival Andorra Mountain Music, que el pasado año tuvo que posponerse en gran medida a causa de la pandemia, y que en esta segunda edición se presenta reforzado con figuras de renombre internacional, como Armin Van Buuren o David Guetta, en una experiencia de la que se podrá disfrutar en un enclave excepcional a 1.800 metros de altitud.

Asimismo, la oferta de ocio y cultura para este verano cuenta también con otros eventos  artísticos y musicales como el Andorra L’Andart o el Jambo (el Festival de Música en la Calle de Andorra la Vella) y deportivos como el Andorra Multisport Festival o el Tour de Francia.

En la presentación oficial de la campaña verano 2021, Verònica Canals, ministra de Turismo del Principado de Andorra, ha querido enfatizar que, tras un invierno muy difícil, Andorra desea brillar como nunca este verano: ‘nuestro objetivo es dar un impulso firme al sector turístico, que es precisamente uno de los motores más importantes de la economía del país. Y por ello, apostamos fuertemente por atraer el turismo español, que supone un 60% aproximadamente del volumen total de turistas que recibimos’, apuntando que las tendencias indican que el turista buscará destinos de proximidad, sostenibles y con identidad propia.

Betim Budzaku, director general de Andorra Turismo, se ha mostrado optimista con las expectativas para este verano: ‘esperamos visitantes, no solo de España y Francia, sino de un total de 8 países europeos. Para ello, hemos realizado una importante inversión presupuestaria de más de 3,4 millones de euros para llegar al consumidor final e impulsar acuerdos con 12 turoperadores’.

A la programación cultural y deportiva hay que añadir la amplia oferta gastronómica, wellness o el shopping más exclusivo que siempre agradece el visitante más urbanita: actividades countrybreak con  experiencias en centros spa de alto standing y una restauración para satisfacer todos los paladares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios