La ciudad de Nueva York podría reabrir completamente el 1 de julio

EXPRESO - 03.05.2021

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que ha solicitado la eliminación completa de las restricciones por Covid-19 y reabriría el popular destino para viajar a partir del 1 de julio.

El alcalde De Blasio dijo que la reapertura incluiría la capacidad total para restaurantes, bares, tiendas, pequeñas empresas, peluquerías, gimnasios, arenas, estadios, salas de música, museos, teatros y más.

Aunque la noticia fue bien recibida por una industria de viajes devastada por la pandemia de coronavirus, De Blasio no proporcionó ningún detalle específico sobre cómo se realizarán los cambios o qué pautas permanecerán vigentes.

Para el alcalde, ‘nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que abran tiendas, para que abran negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza. Hemos analizado la ciencia y los datos. Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Verás actividades increíbles, actividades culturales que regresan. Creo que la gente acudirá en masa a la ciudad de Nueva York porque quiere vivir de nuevo’.

‘Creo que la mejor manera de proceder aquí es exponer la visión de la ciudad’, continuó De Blasio, quien ha señalado que ‘vamos a trabajar con el gobierno federal, vamos a trabajar con el gobierno estatal, pero está bastante claro que es hora de establecer una meta y avanzar hacia esa meta’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios