Francia empezará a levantar en mayo restricciones para extranjeros vacunados

EXPRESO - 21.04.2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que el país está ultimando sus planes para comenzar a levantar las restricciones a los viajeros que no pertenecen a la Unión Europea, en las próximas semanas.

Macron reveló que los ministros franceses están ‘finalizando las discusiones técnicas’ sobre la mejor manera de comenzar a aliviar las restricciones, con funcionarios trabajando para desarrollar un sistema que permita a los ciudadanos franceses, europeos y estadounidenses vacunados viajar más libremente este verano.

‘Levantaremos progresivamente las restricciones de principios de mayo. Estamos trabajando duro para proponer una solución muy concreta, especialmente para los ciudadanos estadounidenses que están vacunados’, ha indicado el presidente galo.

Los técnicos ministeriales trabajan actualmente en un certificado de prueba y / o vacuna para ayudar a facilitar los viajes entre las naciones europeas, lo que indica que Francia dependerá de alguna variación del llamado pasaporte de vacuna para reiniciar los viajes desde el extranjero.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios