Nueva York alivia requisitos a los viajeros internacionales

EXPRESO - 16.04.2021

El estado de Nueva York anunció que estaba levantando sus requisitos de cuarentena y pruebas de Covid-19 para los viajeros internacionales entrantes.

La medida llega inmediatamente después de otro cambio de política, que puso fin al mandato de cuarentena de Nueva York para los visitantes que llegan de otros estados y territorios de los Estados Unidos, desde el pasado 1 de abril.

En los primeros meses de la pandemia, Nueva York fue el estado más afectado por el virus y libró una batalla para aplanar la curva y reducir las tasas de infección a un nivel manejable. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que, dado que Nueva York es una puerta de entrada principal para los viajeros globales, la migración inicial del virus a los Estados Unidos se debía a viajar desde Europa al área de los tres estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

A medida que los casos continúan disminuyendo y más personas se vacunan, Nueva York y los estados circundantes están aflojando las restricciones.

Cuomo ha indicado que ‘uno de cada cuatro neoyorquinos ha sido completamente vacunado, lo cual es genial. El treinta y ocho por ciento de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis. Estamos trabajando para aumentar la oferta. La oferta es el factor limitante en este momento. Pero nuestra red de distribución está activa y es sólida’.

Hasta ahora, las campañas de vacunación en todos los estados de EE. UU han tenido éxito en reducir las tasas de infección a nivel nacional, lo que ha llevado a Nueva York y varios otros estados a comenzar a flexibilizar las restricciones de viaje anteriores. Pero el hecho de que las medidas de precaución ya no sean obligatorias y el estado las haga cumplir no debe significar que los viajeros no deban seguir las precauciones recomendadas tanto por los CDC como por el Departamento de Salud de Nueva York.

‘Las pautas de viaje requieren que todos los neoyorquinos, así como los visitantes de fuera del estado o de otro país, asuman la responsabilidad personal del cumplimiento en el mejor interés de la salud y la seguridad públicas’, señalan desde el Departamento de Salud en su sitio web.

Cualquier persona que llegue desde fuera de un estado contiguo (Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts o Vermont) aún debe completar el Formulario de salud del viajero al llegar a Nueva York. Y, tanto a los viajeros nacionales como a los internacionales, se les indica que se controlen a sí mismos en busca de síntomas hasta el día 14 después de su llegada y se autoaislen y busquen la prueba de Covid-19 si se vuelven sintomáticos.

Igualmente, se recomienda a los viajeros nacionales no vacunados (aquellos que aún no dieron positivo y se recuperaron de Covid-19 en los últimos 90 días) que se hagan la prueba entre tres y cinco días después de su llegada a Nueva York y consideren la auto cuarentena. Se espera que tanto los residentes como los visitantes continúen con las prácticas de seguridad de Covid-19, incluido el uso de máscaras faciales en público, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

También es importante recordar que todos los viajeros internacionales que deseen ingresar a los Estados Unidos deben cumplir con los requisitos de los CDC de proporcionar pruebas de los resultados negativos de una prueba de Covid-19 administrada dentro de las 72 horas posteriores al viaje, o que hayan sido diagnosticados y recuperados de Covid-19 en los últimos 90 días.

Tanto los CDC como Nueva York recomiendan actualmente retrasar los viajes internacionales hasta que el viajero esté completamente vacunado, lo que significa que han transcurrido al menos 14 días desde la última dosis del viajero de una vacuna de dos dosis o el empleo de una vacuna de dosis única.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios