Florida y Texas prohíben los pasaportes de vacunas

EXPRESO - 14.04.2021

Los gobernadores de los estados norteamericanos de Florida y Texas han prohibido que empresas y agencias gubernamentales requieran que los ciudadanos muestren un 'pasaporte de vacunas' para utilizar sus servicios.

De este modo, ha sido el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien emitiera una orden ejecutiva por la que se ‘prohíbe a las agencias estatales o subdivisiones políticas’, así como a las empresas que reciben fondos públicos del estado, exigir pruebas de vacunación.

El propio Abbott ha señalado que ‘todos los días, los tejanos regresan a la vida normal a medida que más personas reciben la vacuna Covid-19 segura y eficaz. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas. Continuaremos vacunando a más tejanos y protegiendo la salud pública, y lo haremos sin pisotear las libertades personales de los tejanos’.

Por su parte, Ron DeSantis, que es el gobernador del estado de Florida, ha optado por emitir su propia proclamación, con la que se prohíbe a las empresas pedir a los clientes que les muestren un comprobante de vacunación.

Igualmente, las agencias gubernamentales en el estado tienen prohibido emitir cualquier documentación que se utilizaría para hacer un pasaporte de vacuna.

Cabe señalarse que estas decisiones se han efectuado una vez que se diera a conocer el nuevo requisito de Nueva York por el que se exige mostrar los pasaportes de vacunas si se desea accede a determinados lugares, como puede ser el icónico Madison Square Garden.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios