Países iberoamericanos quieren reactivar el turismo de reuniones

EXPRESO - 13.04.2021

Organizaciones de Turismo de Reuniones de Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Paraguay firmaron una alianza que pretende reactivar el sector.

Se pretende incrementar los negocios potenciales, así como el volumen en turismo de reunions.

Desde el Buró de Convenciones de Costa Rica se ha informado de que organizaciones del sector de estos seis países han firmado la iniciativa Latin Destination CVB Alliance.

Con el proyecto se pretende mejorar las bases de datos para generar mayor volumen de contactos e información relevante de los procesos de postulación que permitan aumentar el número de candidaturas y por ende incrementar la captación de eventos y reunions.

La alianza también aspira a impulsar participaciones conjuntas en ferias, en donde por razones de presupuesto no puedan hacerlo individualmente, mejorar el marketing y compartir sus canales de comunicación con mensajes estratégicos entre los integrantes de la alianza.

También va a ser posible el suministro de información entre los destinos para captar eventos, intercambios e información detallada del proceso realizado para las postulaciones.

La firma de la alianza se realizó durante la pasdada edición del Día Mundial del Turismo de Reuniones, en el que las partes también llevaron a cabo una actividad para reflexionar sobre los retos del sector.

Se ha destacado, por ejemplo, que el turismo de reuniones y convenciones ha demostrado ser sumamente dinámico alrededor del mundo, y rompe con la estacionalidad que afecta al turismo durante los meses de temporada baja, que son mayo, junio, septiembre y octubre.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios