La Polinesia Francesa reabre para viajar el 1 de mayo

EXPRESO - 14.04.2021

La Polinesia Francesa reabrirá sus fronteras al turismo a partir del día 1 de mayo de 2021, según se detalla en un anuncio elaborado desde Tahiti Tourisme.

El presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, dio la noticia en una conferencia de prensa en Papeete, Tahití, según un comunicado de Tahiti Tourisme, que señaló que Fritch acababa de regresar de París, en donde se reunió con varios miembros del gobierno francés y con el presidente galo, Emmanuel Macron.

Cabe recordarse que la Polinesia Francesa cerró sus fronteras a los visitantes internacionales el pasado 3 de febrero, después de que funcionarios del gobierno en Francia suspendieran todos los viajes hacia y desde destinos fuera de la UE, excepto en casos de emergencia, y extendieron la prohibición de los viajes de placer a los territorios de ultramar de Francia, incluida la Polinesia Francesa.

Fritch indicó que los requisitos de entrada para los viajeros internacionales a la Polinesia Francesa probablemente se revisarán en los próximos días, según el anuncio de Tahiti Tourisme, incluidos nuevos protocolos para los visitantes que han sido vacunados contra Covid-19.

‘Vamos a poner en marcha un protocolo a la entrada de nuestras fronteras utilizando pruebas virológicas, pruebas serológicas, vacunas y ETIS [Sistema de Información Electrónica de Viajes]’, quiso destacar Fritch.

Antes del cierre de la frontera del 3 de febrero, los viajeros internacionales debían completar los formularios ETIS en línea y mostrar una prueba de una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada no más de tres días antes de volar a la Polinesia Francesa. Luego, los visitantes debían tomar otra prueba de Covid-19 autoadministrada después de cuatro días en el destino.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios