Un tercio de los pasajeros de cruceros del mundo provienen de Singapur

EXPRESO - 13.04.2021

El exitoso reinicio de cruceros de Singapur, desde noviembre de 2020, incluyó la implementación de un programa de certificación CruiseSafe que los operadores de cruceros tenían que cumplir antes de reanudar los servicios.

Y es que Singapur transporta actualmente a un tercio de los pasajeros de cruceros del mundo, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que la pequeña ciudad-estado es el hogar de solo 5,7 millones de residentes.

Es probable que esa proporción se reduzca en los próximos meses a medida que más líneas de cruceros reanuden gradualmente los viajes por todo el mundo , pero el dominio actual de Singapur, aunque temporalmente, fue en parte el resultado del pensamiento disruptivo, la determinación y el coraje del turismo de Singapur.

Chan Chun Sing, ministro de Comercio e Industria de Singapur, ha destado que se necesitó ‘mucho coraje de nuestra parte’ para reabrir los cruceros en un momento en que la industria de cruceros a nivel mundial estaba estancada.

Cuando se dio luz verde a las travesías nacionales para reanudarlas en el cuarto trimestre de 2020, Singapur implementó un programa de certificación CruiseSafe que los operadores de cruceros tenían que cumplir antes de reanudar los servicios. Seis meses después, los ‘cruceros a ninguna parte’ en curso han visto hasta ahora a más de 120.000 pasajeros navegar en mar abierto.

Ese mismo espíritu de probar y abrir nuevos caminos también lo impulsó a abrir y probar eventos comerciales seguros en el frente doméstico. Hasta la fecha se han realizado un total de 60 eventos piloto a los que han asistido cerca de 9.000 asistentes.

El espíritu de abrir nuevos caminos y probar nuevos conceptos fue lo que el ministro Chan y el director ejecutivo de STB, Keith Tan, reiteraron en sus mensajes a los actores del turismo en el reciente evento de la industria.

Mientras tanto, Singapur está trabajando con otros países y regiones para establecer protocolos de viaje seguros y el reconocimiento mutuo de los certificados de salud, incluidos los registros de pruebas y vacunación.

Como muestra de su deseo de abrir fronteras de forma segura, Singapur es el primer gobierno en aceptar el IATA Travel Pass para los cheques previos a la salida de los viajeros entrantes a partir del 1 de mayo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios