Ministerios de Turismo y de Salud de Brasil, a por el Pasaporte de Vacunación

EXPRESO - 12.04.2021

El ministro de Turismo, Gilson Machado, se reunió con el de Salud, Marcelo Queiroga, para incentivar el uso de un certificado de  vacunación y apoyar la renudación segura de actividades turísticas.

Este certificado es suministrado por medio de una aplicación y permite que las personas ya  imunizadas tengan un código QR con datos sobre la  vacunación.

El ministro Machado indicó que ‘estuve con el ministro de la Salud, Marcelo Queiroga, para tratar sobre la implantación del certificado digital de vacunación en nuestro país, una acción extremadamente importante para el turismo y el sector de eventos. Este documento, que ya está disponible en la aplicación Conecte SUS, funcionando como Pasaporte de Vacunación.

Machado confirm también que los gestores provinciales y municipales cuentan con ese instrumento, que a criterio de cada localidad pueda flexibilizar a las personas ya inmunizadas, el acceso a los eventos y locales turísticos, como ya ocurre en algunos países, siempre respetando las normas de seguridad sanitaria.

‘El turismo y el sector de entretenimiento siguen trabajando para cuando llegue el momento del regreso del turismo. Por eso, tener una comprobación de vacunas que ofrece más seguridada para turistas y trabajadores es fundamental. Juntos vamos a fortalecer el turismo de Brasil y seremos fundamentales en la recuperación económica de Brasil’, reiteró el ministro de Turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios