Más conectividad aérea para la Riviera Nayarit

EXPRESO - 13.04.2021

La proyección para el presente mes de abril es de alcanzar los 1.556 vuelos, firmando un incremento del 9% con respecto a los datos de marzo.

El incremento de la actividad aérea es una señal positiva para este destino turístico de México y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región.

Con todo, la conectividad aérea de Riviera Nayarit continúa reforzándose mes con mes al incrementarse el número de vuelos nacionales e internacionales, que llegan a esta región procedentes de México, Estados Unidos y próximamente Europa. 

De acuerdo con los datos proporcionados por GAP, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador de la terminal aérea, en abril van a volar a la región 14 aerolíneas —7 nacionales y 7 internacionales—, con promedio de 56 vuelos diarios para un total de 389 por semana.

La proyección para el resto del mes es de 1.556 vuelos, con un 9% de incremento con respecto a marzo, destacando el reinicio de la ruta de Las Vegas, operada por la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales (los jueves y domingos) y poco más de 100 pasajeros por vuelo.

Southwest Airlines también destaca, con tres frecuencias más en su ruta Santa Ana, y Alaska Airlines con dos frecuencias más en su ruta Portland y una frecuencia adicional en su ruta San Francisco. 

En el panorama doméstico, Aerolitoral/Aeroméxico estarán realizando 44 vuelos por semana a la región, ocho más que en el mes de marzo.

T.A.R. también incrementa el número de frecuencias al doble, para un total de 32 a la semana.

Este incremento de la actividad aérea es una señal positiva para el destino y una muestra de confianza de las aerolíneas que por años han brindado sus servicios en esta región, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. 

‘Con satisfacción, vemos que la Riviera Nayarit se mantiene entre los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Pese a la crisis global por la pandemia de COVID-19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros’, quiso destacar Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

Ya a partir del mes de mayo se ha sabido el regreso de las operaciones la compañía TUI Airways, anteriormente conocida como Thomson Airways, con sus rutas Londres y Manchester, los miércoles y domingo, respectivamente, lo que marca la reconexión de esta región con Europa. 

Según datos de la Secretaría de Turismo federal, el Reino Unido es el tercer mercado más importante de turismo hacia México, solo superado por Estados Unidos y Canadá.

Air Canada retoma vuelos a México a partir de mayo, una vez que hubiera suspendido en enero los vuelos a destinos de México por la solicitud del gobierno canadiense debido a las nuevas variantes de la Covid-19. Ahora, Air Canada anunció que retomará la ruta Toronto-México a partir del 3 de mayo con una frecuencia semanal.

Por su parte, Air Transat anunció que reanudará sus operaciones hasta mediados de junio, durante el verano, cuando el volumen europeo se recupere.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios