Serbia, destino de turismo de vacunas

EXPRESO - 13.04.2021

Con 6,8 millones de habitantes, Serbia es uno de los países más avanzados de Europa en proceso de vacunación contra la Covid-19 en Europa.

Serbia ha conseguido ubicarse como el sexto país del mundo en dosis por 100.000 habitantes con 37,73, según se detalla en Our World in Data.

Las autoridades del país han identificado una oportunidad para posicionarse como destino de vacunas, habiendo vacunado ya a más de 22.000 visitantes extranjeros en un fin de semana, tal y como se ha anunciado desde el gobierno serbio.

Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Kosovo y Albania son los países de donde los visitantes llegaron con la finalidad de vacunarse.

El propio gobierno serbio ha desarrollado un sitio web con este fin para que otros visitantes se registren y obtengan la vacuna.

Con todo, Serbia se suma a la lista de destinos internacionales que atraen o planean atraer visitantes gracias a la posibilidad de vacunar a sus visitantes, junto a Rusia, los Emiratos Árabes Unidos o los Estados Unidos de América.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios