Cancún y Riviera Maya, con las mejores tasas de ocupación hotelera

EXPRESO - 10.04.2021

Responsables del turismo en Cancún y Riviera Maya, México, siguen mostrando optimismo sobre la recuperación del sector tras la pandemia.

Así, los técnicos han destacado que las tasas de ocupación hotelera en el estado de Quintana Roo parecen que han superado ya las expectativas esta primavera.

El CPTQ, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, apunta unas tasas preliminares que van del 65,1 al 65,3 por ciento en la pasada Semana Santa.

Para Lizzy Cole Guerrero, directora de promoción del CPTQ, ‘actualmente, el Caribe mexicano es uno de los destinos con mejores conexiones aéreas del mundo’, señalando que las visitas desde Europa han aumentado desde el reciente restablecimiento de vuelos desde aeropuertos como París, Londres, Madrid, Lisboa, Frankfurt y Polonia.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ha indicado que algunas propiedades hoteleras en la región incluso solicitaron una autorización especial para operar por encima del límite de capacidad del 60 por ciento debido a la afluencia de visitantes alrededor de la reciente festividad.

El gobernador indicó que ‘se espera que la segunda semana de vacaciones continúe así, con más visitantes, por lo que es necesario que nos cuidemos. El virus aún está aquí, por lo que es necesario no relajarse, mantener buenos hábitos, usar la mascarilla correctamente, mantener una distancia saludable y lavarse las manos con frecuencia’.

Con todo, se espera que la región de Cancún y la Riviera Maya puedan recibar alrededor de 635.000 visitantes en el período de vacaciones de Pascua, que abarca un par de semanas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios