Discover Puerto Rico anticipa a finales de año la recuperación de la isla

EXPRESO - 09.04.2021

Desde Discover Puerto Rico, organización de marketing de destinos, prevé una rápida recuperación de la isla hasta finales de 2021, manteniendo la seguridad de todos los viajeros y lugareños como prioridad.

Puerto Rico está teniendo un impacto temprano en la recuperación del turismo para los Estados Unidos y la región del Caribe, firmando un incremento de cerca del 25% en las reservas con respecto a los datos de 2020, llegando a los 112 millones de dólares en reservas de hotels efectuadas desde el mes de enero.

Desde el día 1 de abril, tras cerca de un año de cierre, dos aeropuertos internacionales de Puerto Rico, el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce y el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, reanudaron la actividad comercial para dar cabida al aumento de reservas.

La encuesta, correspoindientes a este mes de abril de Destination Analysts, destaca que cerca de dos tercios de los estadounidenses están muy abiertos a la inspiración para viajar en este momento y la cantidad de estadounidenses que sueñan activamente y planifican viajes alcanzó un pico en 2021 con 77,7%.

Una encuesta, desarrollada por TripAdvisor, desvela que Isla Verde, en Puerto Rico, ha conseguido el primer lugar entre los diez destinos de más rápido crecimiento en toda el área del Caribe.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios