El Senado de Brasil aprueba destinar el 3% de las loterías a Turismo

EXPRESO - 08.04.2021

El texto aprobado prevé que el llamado Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos se financie con el 3% de la recaudación de la Caixa Econômica Federal y de Lotex.

De este modo, el pleno del Senado aprobó un proyecto, el PL 5.638/2020, que crea el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos, Perse, destinado a paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La senadora Daniella Ribeiro introdujo modifiaciones al proyecto y por eso deberá ahora ser analizado, una vez más, por los Diputados.

El texto divide las deudas que contrajeron las empresas del sector de eventos y turismo con la Administración Tributaria y establece alivios fiscales durante 60 meses para compensar la gran pérdida de ingresos.

En el citado programa van a poder inscribirse hoteles, cines, salones de eventos, discotecas, espectáculos, servicios gastronómicos, agencias de viajes, transportistas turísticos, parques temáticos y organizadores de congresos, ferias, conciertos, fiestas, festivales, simposios o espectáculos en general y eventos deportivos, sociales, promocionales y culturales.

Además de recursos presupuestarios y de la emisión de bonos del Tesoro, el proyecto prevé que el Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector de Eventos se financie con el 3 % de la recaudación de la Caixa Econômica Federal (Caixa) y de Lotex.

Para la senadora Ribeiro, ‘el mercado de eventos está conformado por al menos 52 segmentos que incluyen seguridad, marketing, transporte, logística, hospedaje, alimentación, infraestructura y centros de convenciones, entre otros. Involucra a más de 60 mil empresas y genera 7,5 millones de empleos directos, indirectos y subcontratados, cifra superior a la de la industria del automóvil. El sector de eventos aportó 48.690 millones de reales en impuestos en 2019, antes de la pandemia. El aplazamiento o cancelación de los mayores eventos en Brasil representó, sólo en los primeros dos meses de la pandemia, una pérdida promedio de 80.000 millones de reales para el sector’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios