El 56% de los europeos prevé viajar antes de finales de agosto

EXPRESO - 09.04.2021

El deseo de realizar un viaje nacional o europeo ha ido creciendo entre los viajeros del continente europeo.

Según un análisis realizado por ETC, la Comisión Europea de Viajes, hasta el 56% de los europeos afirma que se irá de vacaciones a finales de agosto de 2021, ya sea de forma interna o en otro país europeo. Tan solo el 27% de los encuestados dice que no desea viajar en los próximos seis meses.

Este análisis mensual del impacto de la Covid-19 en los planes y preferencias de viaje de los europeos en relación con los tipos de destinos y experiencias, períodos de vacaciones y ansiedades relacionadas con los viajes en los próximos meses, revela además que a pesar del lento inicio del lanzamiento de la vacuna en toda Europa, ‘la confianza de los viajeros sigue aumentando y la esperanza de una recuperación más rápida también aumenta’.

En la citada encuesta se detalla que el 48% de los encuestados comparte ‘un sentido de optimismo sobre la planificación de viajes, impulsado por el desarrollo y aprobación de vacunas para Covid-19’.

Apenas el 21% no se muestra optimista a la hora de planificar un viaje, independientemente de la evolución de las vacunas.

Los meses de julio y de agosto concentran el período para el viaje del 46% de los encuestados, y un 29% afirma que pretenden hacer el próximo viaje incluso antes, bien en mayo o en junio. De estos, el 49% está dispuesto a viajar a otro país europeo.

Con el aumento del deseo de viajar, también existen algunas preocupaciones inherentes a la pandemia. Poner en cuarentena los destinos para viajar es una de las preocupaciones del 16% de los viajeros que planean viajar temprano, mientras que el 11% revela que las restricciones relacionadas con Covid-19 son problemáticas.

Hasta el 13% de los encuestados también considera que los bares y restaurantes representan un riesgo para la salud, mientras que el 17% identifica volar como potencialmente peligroso.

Aunque las vacaciones de verano están en la lista de deseos de la mayoría de los europeos encuestados, el grado de entusiasmo en los diferentes mercados varía.

Polacos (79%) e italianos (64%) defienden la tendencia a planificar una escapada antes de finales de agosto, seguidos de austriacos (57%), alemanes y holandeses (ambos con 56%).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios