Argentina y Pakistán trabajan acuerdos de cooperación turística

EXPRESO - 06.04.2021

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, mantuvo un encuentro con el consejero de Comercio e Inversiones de la embajada de Pakistán, Jameel Baloch, para generar acciones de promoción e incrementar las conexiones áreas.

Pese a la pandemia y a las dificultades que ésta presenta en el mundo, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), continúa sus trabajos de promoción internacional para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, poder recibir a los viajeros y viajeras con total seguridad.

En esa búsqueda constante de más y mejores propuestas, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con Jameel Baloch, consejero de Comercio e Inversiones de la Embajada de Pakistán en Argentina.

Para Sosa, ‘nuestra misión es comunicar la oferta turística de Argentina a todo el mundo. A partir de este concepto, además de potenciar los mercados tradicionales, buscamos desarrollar nuevas acciones en otros, que también son de gran importancia, como el pakistaní. Este es sólo un primer paso de un vínculo que promete darnos muy buenos resultados’.

En el desarrollo de este encuentro, ambas autoridades se comprometieron a afianzar los lazos en materia de promoción turística y cooperación entre ambas naciones, con la intención de generar sinergia entre el ámbito privado y el público.

Igualmente, se proyectaron una misión comercial online y el desarrollo de un webinar para turoperadores pakistaníes, con la participación del CFT, el Consejo Federal de Turismo y agencias de viajes argentinas, en pos de acercar en detalle la oferta y los destinos nacionales.

Otro punto importante fueron las conexiones aéreas. A pesar de que no existe un vuelo directo entre los dos países, previo a la pandemia, los turistas de Pakistán contaban con las aerolíneas Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines -conectaban con Dubai, Doha y Estambul, respectivamente.

La idea en un futuro próximo es avanzar en este aspecto, con mayores frecuencias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios