La industria turística de EE.UU, de acuerdo con las nuevas pautas de viaje

EXPRESO - 06.04.2021

Los CDC estadounidenses publicaron las nuevas pautas de viaje a seguir por los viajeros ya vacunados.

La guía actualizada señala que los turistas completamente vacunados ya no tendrán que hacerse la prueba antes o después del viaje, a menos que el destino así lo requiera, con lo que el sector turístico y de viajes ha coincidido en dar la bienvenida a la noticia.

Para Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, ‘la declaración oficial de los CDC, reconociendo que quienes han sido vacunados ahora tienen un menor riesgo de transmisión cuando viajan, es un paso alentador y que nos gustaría que se repitiera en otros países del mundo’.

Guevara enfatizó que WTTC ha estado pidiendo una hoja de ruta clara para reabrir la movilidad internacional con pruebas previas a la salida solo para viajeros no vacunados, junto con medidas de salud e higiene. A pesar de la demora en comentar si la organización de salud recomienda viajar o no, el anuncio de los CDC de hoy dará un impulso muy necesario al sector y permitirá que los viajeros estadounidenses se sientan seguros al reanudar el viaje’.

Desde ASTA, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, se respondió positivamente a las nuevas directrices de los CDC, pero pidió más acciones y un marco integral para la reapertura.

Para Eben Peck, vicepresidente ejecutivo de ASTA, ‘damos la bienvenida a la nueva guía de los CDC de que los estadounidenses completamente vacunados pueden reanudar los viajes nacionales sin pruebas adicionales o cuarentenas, algo que hemos pedido una y otra vez . Durante más de un año, varios pedidos de los CDC destinados a frenar la propagación del coronavirus han creado confusión e incertidumbre entre los viajeros, un efecto paralizador en las reservas futuras e innumerables otros desafíos para los miembros de nuestras agencias de viajes. Nos complace ver algún movimiento en la dirección correcta’.

La Asociación de Viajes de EE. UU. aplaudió la noticia de los CDC y señaló que esto ayudará en la recuperación de la industria de viajes después de un año que está siendo devastador.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios