El próximo año se recuperarán alojamiento y restauración en Lisboa

EXPRESO - 06.04.2021

La capital de Portugal, Lisboa, aparece entre las ciudades de Europa que podrían recuperar en 2022 el PIB, Producto Interno Bruto, hasta alcanzar niveles prepandémicos.

Un reciente análisis alaborado desde Oxford Economics viene a recalcar que la capital portuguesa es una de las ciudades que más rápidamente va a recuperar sus servicios de alojamiento y restauración.

Oxford Economics apunta al 2022 como el año de la recuperación a niveles prepandémicos, una realidad que no ocurre, por ejemplo, con las artes, el entretenimiento y el ocio.

De las 30 ciudades que han sido analizadas por Oxford para la elaboración de este informe, todas han firmado una caída del PIB en 2020, lo que probablemente se revertirá en este 2021. Aquí destaca el caso de la ciudad de Lisboa que, tras una caída superior al 6%, podría crecer en torno al 4%.

En el conjunto de las 30 ciudades analizadas, los datos significan un fuerte crecimiento durante los años 2021 y 2022, junto a unos desarrollos más modestos a partir del año 2023.

Sobre Lisboa, se apunta un crecimiento medio entre los años 2019 y 2025 del orden del 5%, por encima del 3% de Roma, pero muy distante de las ciudades de Oriente que presentan un crecimiento medio superior al 13%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios