El sector del turismo en Ecuador plantea reinventarse o cerrar

EXPRESO - 05.04.2021

Las normas adoptadas para luchar como la pandemia, como restricciones de movilidad, la consecuente crisis económica y el temor ciudadano están empujan a una difícil tesitura al sector del turismo en Ecuador.

Fuentes de FENACAPTUR, la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, señalan que ‘el sector pasó de estar en el tercer lugar de ingreso de divisas para ubicarse después del décimo puesto’, con lo que ante esta dramática caída de ingresos, el sector del Turismo en Ecuador está pidiendo al gobierno alivio financiero, algo que les permita sobrevivir en medio de la pandemia.

Desde Fenacaptur también ha solicitado ‘créditos de liquidez, promoción e incentivo’, con nla finalidad de ‘salvar a una actividad económica sostenible que genera empleo y riqueza en los 221 cantones del país’.

El sector del turismo señala que, en estos meses de pandemia las empresas han hecho inversiones para implementar protocolos de bioseguridad y acogerse a sellos que certifiquen el cumplimiento de medidas. Además, la ocupación hotelera en el país ha tenido niveles muy bajos por la reducción en el ingreso de turistas. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios