Paraguay coordina acciones con WTTC sobre protocolos de movilidad

EXPRESO - 06.04.2021

Para poder establecer criterios y protocolos homogéneos que garanticen la movilidad internacional de manera segura, la ministra Sofía Montiel participó de una sesión con miembros de WTTC.

La World Travel & Tourism Council, WTTC, en este acto pretendía seguir sumando esfuerzos, compartir información y explicar la importancia de impulsar el turismo internacional. 

Se trata de uno de los mayores condicionantes para recuperar la actividad turística y el espacio fue propicio para debatir los retos de la movilidad en la región y cómo podemos aprender de experiencias en otras partes del mundo, para tratar de restaurar los viajes y la movilidad en materia de bioseguridad y por lo tanto lograr una recuperación económica. 

La ministra paraguaya de Turismo quiso destacar la importancia del sello Safe Travels para Paraguay como destino seguro y el trabajo que ya se venía realizando en la homologación de protocolos con los países del Mercosur en el marco de articular acciones que favorezcan al potenciamiento económico de la región. 

Sofía Montiel de Afara apuntó que ‘el sello Safe Travels logró que el sector privado tenga un compromiso con la aplicación de los protocolos sanitarios y eso ha permitido que el sector turístico siga operando, a pesar de encontrarnos actualmente con ciertas restricciones en el Paraguay’.

En la citada jornada virtual se contó con Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC; Manuel Muñiz, secretario de Estado de España Global, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Ramón Sánchez, investigador principal de Harvard University; además de la participación del embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, junto a ministros de Turismo de todo el mundo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios