La reactivación turística de El Salvador deja divisas en Semana Santa

EXPRESO - 03.04.2021

El Ministerio de Turismo va a cerrar la primera temporada vacacional del año con 17,2 millones de dólares en divisas y 12,4 millones en turismo interno, llegando a 600.000 viajes.

Así, en El Salvador se da por hecha la reactivación del turismo, y eso pese a que la pandemia no ha concluido, con lo que el sector permanece activo y expectante en busca de la recuperación. 

La Semana Santa ha podido ser la punta de lanza del segment turístico y la ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez, ha destacado que ella es positiva. 

Para Valdez, El Salvador va a recibir 17,2 millones en divisas, fruto del derrame económico generado por los turistas internacionales. Igualmente, hasta 12,4 millones de dólares que serán movilizados por los turistas domésticos en el period de Semana Santa. 

La ministra ha indicado en medios locales que, ‘durante esta temporada vacacional de Semana Santa, se proyecta que el país reciba 20.000 visitas internacionales provenientes de salvadoreños en el exterior, guatemaltecos y hondureños.  (…) Además, el turismo interno también revitaliza la economía por ello, se calcula que los salvadoreños harán 600,000 viajes de turismo en el territorio’.

‘Todos los parques recreativos pasan por protocolos de bioseguridad. No podemos permitir que nuestros sitios turísticos públicos sean focos de contagio. En Chalatenango hicimos una ronda de verificación. El Covid-19 no se ha ido, por lo que El Pital y La Palma son buenas opciones al aire libre’, ha informado la ministra.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios