Puerto Rico emprende camino a su recuperación turística

EXPRESO - 05.04.2021

José Suárez, presidente de la junta directiva de Discover Puerto Rico, ha informado de que, después de pasar por huracanes y terremotos recientes, la isla aprendió sobre áreas clave en las que debería apoyarse.

Se habla de un manual de estrategias de preparación para la crisis que permite a los miembros del equipo abordar problemas.

Suárez concretó que ‘la importancia de las comunicaciones nos quedó clara’, añadiendo que se han realizado reuniones periódicas con los líderes de salud, viajes y negocios de la isla desde que comenzó la pandemia. 

El marketing dependerá de la situación en cada caso, con lo que el mayor consejo es mirar al futuro con transparencia. ‘No debería haber sorpresas para los visitantes’, dijo Suárez, abundando en que la mayoría de los negocios, las principales atracciones y las playas de la isla están abiertas, pero puede haber cambios en los horarios.

Manuel Laboy, director ejecutivo de la Oficina Central de Reconstrucción, Recuperación y Resiliencia de la isla de Puerto Rico, ha señalado que sufrir un terremoto de 100 años y un huracán de 100 años ‘realmente cambió la forma en que vemos las cosas en la isla’, hasta el punto de que Puerto Rico fue una de las primeras jurisdicciones en los Estados Unidos en cerrar.

Discover Puerto Rico tiene la suerte de haber tenido que enfrentar los grandes desafíos en los últimos años por lo que ‘probablemente somos la DMO (organización de gestión de destinos) mejor equipada del mundo. Tenemos las lecciones aprendidas, las herramientas y el conocimiento para llevarnos a la siguiente fase en el turismo’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios