Turismo de salud en Costa Rica

EXPRESO - 05.04.2021

El turismo de salud como parte de una forma de vida que combina ejercicio físico, alimentación saludable y la práctica de actividades diversas para renovar la mente, el alma y el cuerpo.

Así, Costa Rica se promueve como un destino de Turismo Wellness, poseedor de condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y ajetreo diario. 

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, mediante su sitio oficial, conceptualiza que el Wellness incluye actividades tales como: trekking (caminatas de baja dificultad), forest bath (respiración del aire puro del bosque), earthing (caminata descalzo en la tierra/arena); gastronomía saludable; mezcla de comida y spa (splunch); y el consumo de productos locales en contacto con la naturaleza. 

En Costa Rica también están disponibles novedosas técnicas de relajación como los wraps o envoltorios, en los cuales el barro volcánico, el café, las frutas tropicales y el chocolate son usados para hidratar la piel; así como la hidroterapia y el empleo de aguas termales.  Asimismo, este destino ofrece una infraestructura de calidad y precios accesibles para tratamientos de salud mental.

En la prensa local, el presidente del Costa Rica Treatment Center, Gernot Holtz, opina que el país ofrece excelentes condiciones, no solo por el personal capacitado e instalaciones apropiadas, sino también en términos económicos.

Gustavo Segura, actual ministro de Turismo y presidente ejecutivo del Patronato de Turismo de Costa Rica, ha informado de que Costa Rica es un destino seguro para visitar en este año, al disponer de un sistema de salud ejemplar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios