En el mundo las llegadas internacionales caen un 87%

EXPRESO - 04.04.2021

En el mes de enero de 2021, las llegadas internacionales de turistas cayeron un 87%, frente a los datos de enero de 2020.

Este resultado lleva a que las previsiones para el resto del año sigan siendo inciertas, ya que sigue resultando necesaria una mayor coordinación entre los diferentes países, para garantizar  ‘el reinício seguro del turismo y evitar un año más de pérdidas masivas para el sector’, detallan desde la OMT, la Organización Mundial del Turismo.

Desde la OMT se informa de que, tras un final de 2020 difícil, ‘el turismo global sufrió más reveses en el inicio del año, a medida que los países aumentaron las restricciones a los viajes en respuesta a nuevos brotes del virus’, tal y como se apunta en el Barómetro Mundial del Turismo de la OMT.

‘Todas las regiones del mundo siguieron experimentando grandes caídas en las llegadas de turistas el primer mes del año. Las pruebas obligatorias, cuarentenas y, en algunos casos, el cierre total de fronteras, dificultaron el regreso de los viajes internacionales’, añade la  OMT, que critica también el proceso de vacunación, que resulta más lento de lo esperado, por lo que se atrasa, aún más, la vuelta del turismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios