Turismo Dominicano reimpulsa el destino Puerto Plata

EXPRESO - 01.04.2021

En el programa de inauguraciones y actividades desarrolladas estos días por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Turismo en Santiago y Puerto Plata, se ha lanzado el Plan Especial de Punta Bergantín.

En él se especifica el objetivo de reimpulsar turísticamente Puerto Plata y la Costa Norte del país, así como el desarrollo de un proyecto cinematográfico en esta provincia turística.

Así, se ha firmado un convenio por parte del president dominicano, Luis Abinader y el actor cinematográfico Vin Diesel, en representación de One Race Film y que comprende el inicio de un proyecto que prevé un centro de innovación tecnológica y la construcción de un estudio cinematográfico  en esta playa de Bergantín. Lo hará en un espacio de más de ocho millones de metros cuadrados divididos en varias etapas.

La firma del convenio se hizo a orillas de la playa de Bergantín. el nuevo destino turístico y sede del Cine y las industrias creativas para un desarrollo de carácter turístico y urbano y que estará respaldado con la construcción de la Autovía del Ambar que conectará Santiago con Puerto Plata y el resto del país.

Para el ministro dominicano de Turismo, David Collado, este lanzamiento llega en momentos en contínuo crecimiento, con números positivos y la confianza de los inversores contribuyendo a la recuperación del turismo, ‘gracias a la labor sin descanso y a las efectivas estrategias accionadas por el Gabinete de Turismo que les valido ser reconocido por organismos internacionales’, señaló el ministro.

‘República Dominicana se ha convertido en un destino cinematográfico turístico y esto se debe a los fuertes protocolos sanitarios que ha implementado el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader’, dijo el ministro de Turismo.

‘Hoy queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible, y qué mejor que integrar la industria del cine a esta propuesta’, quiso enfatizar el president Abinader.

Esta región costera que contempla el Plan se formula bajo la idea de una costa y multidestinos que van desde Punta Rucia pasando por enclaves icónicos del turismo nacional como La Isabela, San Felipe de Puerto Plata; Punta Bergantín, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Cabrera, impactando a más de 250 kilómetros de costa y a más de 400.000 habitantes de las provincias de Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

El Plan contempla cerca de una treintena de proyectos organizados en hasta ocho ejes estratégicos, abarcando obras prioritarias de infraestructura y de servicios, así como proyectos  especiales que reinventarán el turismo de la costa Norte.

Esta nueva iniciativa persigue el desarrollo del turismo náutico mediante una alianza público-privada destinada a la reactivación del muelle de la Bahía de Luperón; al reordenamiento en el rescate de La Puntilla del Malecón de esta ciudad, así como la puesta en valor del inmueble del Centro Histórico para nuevos usos de artesanía y de gastronomía local.

Igualmente se especifica la remodelación y ampliación del Teleférico de Puerto Plata, que viene registrando incrementos de las visitas por parte de turistas locales y extranjeros, mientras que en Cabarete se harán inversiones de infraestructura, reordenamiento y promoción del destino mundialmente conocido por los deportes acuáticos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios