Este año el turismo doméstico crecerá en Portugal entre el 20 y el 30%

EXPRESO - 03.04.2021

Rita Marques, actual secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha reconocido que las mejores estimaciones apuntan a un crecimiento del 20 al 30% para el turismo nacional hasta fines de 2021, en comparación con 2020.

Las predicciones las hizo públicas la secretaria en un webinar dedicado al tema ‘Certificado Digital Verde: ¿pasaporte a la normalidad?’, organizado por el Parlamento Europeo en Portugal.

La Sscretaría de Estado participó con los eurodiputados Fernando López Aguilar, de España; Cláudia Monteiro de Aguiar, Portugal, y Salla Saastamoinen, directora general en funciones de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea.

La secretaria Marques quiso señalar que ‘la mayoría de las organizaciones internacionales dicen que si la vacunación continúa desarrollándose a un ritmo razonable en Europa, probablemente terminaremos el año 2021 con un crecimiento del 20 al 30% en comparación con 2020’.

La secretaria justificó que el objetivo del certificado ‘es solo que los países europeos armonicen sus estrategias, para que no haya cuarentena ni se tenga que hacer alguna prueba’, pese a reconocer que ‘podemos viajar hoy sin cualquier certificado’, recordando el ejemplo de Madeira y algunos Estados miembros que ya cuentan con soluciones tecnológicas muy acordes con el certificado verde digital’.

‘Tenemos una solución totalmente operativa en Madeira. Si viajamos allí, se nos pide presentar, antes del viaje, un certificado que diga que tenemos una prueba negativa, que somos inmunes o que hemos sido vacunados’, dijo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios