Avanza el Camino de los Jesuítas de Sudamérica

EXPRESO - 01.04.2021

Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Organización Mundial del Turismo, OMT, trabajan en la integración de la oferta del Camino de los Jesuitas de Sudamérica.

Las autoridades turísticas de los cinco países precitados, junto con el BID y la OMT, buscan identificar nuevas soluciones empresariales capaces de impulsar el corredor turístico jesuítico como un legado compartido por esas naciones desarrollado entre 1569 y 1773 y que sigue vivo en la actualidad. 

En este corredor turístico se llega a los 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Fuentes del BID indicaron que el Smart Challenge es una apuesta por la creatividad e innovación empresariales, como instrumentos destinados a acelerar un desarrollo turístico integrado del legado jesuita.

¿Quién puede participar? 

Empresas de cualquier sector de actividad, en fase de crecimiento, legalmente constituidas en al menos uno de los cinco países integrantes del CJ, como Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con una propuesta innovadora para acelerar la integración de la oferta turística del CJ.

Se anima a dichas empresas a que se presenten con socios de cualquiera de los 48 países miembros del BID en caso de requerir fortalecer el equipo o la propuesta de valor de la solución empresarial. En este caso, la empresa ubicada en uno de los cinco países integrantes del CJ deberá liderar la propuesta. 

Al menos cinco propuestas ganadoras ingresarán en un Programa de Aceleración Empresarial, PAE, gestionado por Wayra, de 12 semanas de duración divididas en 4 etapas, que prestará asesoramiento técnico/legal/comercial especializado y mentorías personalizadas; dará acceso a clientes potenciales (B2B), a oportunidades de inversión y a redes de colaboradores regionales e internacionales; e impulsará el desarrollo del ecosistema empresarial necesario para viabilizar la propuesta. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios