Turismo intraregional, crucial para reactivar el turismo en el sudeste asiático

EXPRESO - 03.04.2021

Por la abundancia de conectividad de bajo costo y una mayor preferencia por viajar más cerca de casa, el turismo intrarregional desempeña ya un papel clave en la revitalización de las economías turísticas de los países.

El último informe de GlobalData, ‘Tourism Destination Market Insight- ASEAN 2021', revela que en el año 2019, hasta 44,3 millones de turistas viajaron entre los países de la ASEAN.

Se espera que los viajes dentro de la ASEAN crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, de 2019 a 2024, y alcance los 56,6 millones en 2024.

Dado el alto nivel de crecimiento, los viajes intrarregionales podrían ser clave para la recuperación de la región del impacto de la Covid-19. El virus provocó una disminución interanual del 36,9% en los viajes intrarregionales en 2020 a un mínimo de 27,9 millones de llegadas.   

Gus Gardner, analista de viajes y turismo de GlobalData, ha señalado que ‘en 2019, los viajes intrarregionales representaron un total del 32,3% de todos los viajeros, lo que demuestra la importancia de los enlaces regionales. Con los presupuestos agotados y la fatiga del COVID-19, los viajeros estarán ansiosos por viajar y es más probable que seleccionen destinos más cercanos a casa. Con la provisión de políticas de visa relajadas entre los estados miembros, las barreras para viajar son bajas y ayudarán a aumentar los flujos intrarregionales posteriores al COVID-19’.

La ratificación del acuerdo del mercado único de la aviación de la ASEAN ha aumentado el nivel de competencia y la accesibilidad de los vuelos intrarregionales, para el deleite de los viajeros. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios