Argentina cierra los accesos por tierra

EXPRESO - 31.03.2021

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino cerró los pasos fronterizos, tanto para los propios ciudadanos argentinos como a los extranjeros residentes.

En los últimos días el Gobierno vino anunciando varias medidas destinadas para evitar la propagación de las nuevas variantes de coronavirus dentro de Argentina.

De este modo, los controles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini dirigidos a aquellos pasajeros que llegaran desde destinos como México, Brasil y Chile, se suman ahora nuevas disposiciones que implican al turismo internacional. 

La Disposición 763/2021 suspende, de manera transitoria, ‘el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres, de aquellas personas que hayan egresado del Territorio Nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020’.

El texto legal continua remarcando que ‘únicamente se podrá perfeccionar dicho movimiento migratorio a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, y/o el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus)’.

Hasta el momento solo estaban habilitados para ingresar a Argentina los residentes que habían salido del territorio nacional antes del 25 de diciembre, una disposición que se ve ahora imposibilitada.

De este modo, se cierran hasta 237 cruces internacionales, incluidos los que se habían en los últimos meses, de una manera temporal, como es el caso de Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios