Solicitan que la Casa Blanca reabra viajes internacionales

EXPRESO - 27.03.2021

Los líderes de la industria de viajes y aviación de los Estados Unidos han solicitado a la administración de Biden que establezca una fecha límite para el 1 de mayo para comprometerse con un plan para reabrir el país a viajeros internacionales.

La U.S. Travel Association se ha incorporado al conjunto de 26 organizaciones que firmaron una carta instando a la Casa Blanca a ‘asociarse con nosotros para desarrollar una hoja de ruta basada en riesgos y en datos para rescindir las restricciones de viajes internacionales entrantes’.

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, Roger Dow, ‘afortunadamente, se ha avanzado lo suficiente en el frente de la salud como para que este año parezca posible un repunte para los viajes de placer nacionales. La recuperación total de los viajes dependerá de la reapertura de los mercados internacionales, y también debemos enfrentar el desafío de reactivar los viajes de negocios’.   

La carta de la industria turística a la Casa Blanca señala que las llegadas internacionales a los EE. UU. el pasado 2020 cayeron un 62% desde México en comparación con el año anterior; hasta un 77% desde Canadá y un enorme 81% desde los mercados extranjeros restantes, lo que representa una pérdida total para la economía de 146.000 millones de dólares en 2020.

Esta caída en ese segmento de viajes es una de las principales razones por las que la producción económica total de viajes en los EE. UU. disminuyó en más de un billón americano de dólares en 2020, con la pérdida de 5,6 millones de empleos financiados por viajes, el 65% de todos los empleos estadounidenses perdidos el año pasado.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios