La Patagonia argentina ofrece un otoño seguro en El Calafate

EXPRESO - 21.03.2021

El Calafate se presenta como un destino seguro para pasar el otoño argentino que mezcla la naturaleza con lo urbano. Este destino patagónico es conocido como la Capital Nacional de Los Glaciares, y son varios los servicios y las actividades que ofrece esta ciudad argentina los turistas.

Situado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, El Calafate es un destino turístico reconocido por sus glaciares, en especial por el Perito Moreno. La ciudad forma parte de un área mayor que incluye una superficie más importante a nivel turístico de aproximadamente 650 km2, en la que se concentran varias muestras paisajísticas de la Patagonia Austral Argentina. 

Entre las actividades más significativas además de las tradicionales visitas a las cercanías del Glaciar Perito Moreno, es posible experimentar varias navegaciones desde diferentes puntos de salida para acceder a diversos puntos del Parque Nacional de los Glaciares. Por otro lado, el ascenso hasta el Cerro Huyliche ofrece una vista panorámica de El Calafate y del Lago Argentino o la posibilidad de visitar el Laberinto de Piedra de los Sombreros Mexicanos, un recorrido de 35 km sobre la línea de Cerros situados detrás de la localidad.

Las alternativas urbanas que ofrece esta ciudad permiten conocer un poco mejor este rincón argentino, como un city tour por la ciudad y sus alrededores, una visita al Museo Glaciarium o un café en el Yeti Ice Bar.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios