Portugal para nómadas digitales

EXPRESO - 12.03.2021

Portugal aparece en la lista de consulta de todos los nómadas digitales observados en los últimos diez años.

La emergente industria de tecnología en Lisboa, las encantadoras playas de Algarve y la vida de placer en Oporto atraen todo el tipo de nómadas digitales. Además de eso, los habitantes locales son amigables ​​y la cocina local forma todo un estilo de vida, transformando a Portugal en un paraíso para los nómadas digitales. 

Coste de vida en Portugal 

Portugal hasta hoy impresiona los visitantes y los nómadas digitales aprecian sus precios, aún en comparación con los países europeos más baratos, como por ejemplo España. 

Cómo encontrar un lugar para quedar en Portugal 

El mercado inmobiliario portugués recibió muchas inversiones los últimos años. Especialmente en Oporto y en Lisboa, cualquier nómada digital encontrará muchos alojamientos en Airbnb u otras plataformas.

En cuanto a las zonas de costa, podrán encontrar hoteles y pensiones ubicados a dos pasos de la playa. 

Las dos plataformas más divulgadas para los nómadas digitales, que ayudan a encontrar un alojamiento en Portugal son Airbnb Pt y Digitalnomds.pt, ésta, una plataforma construida por  nómadas y para nómadas.

Entrar en Portugal para los nómadas digitales 

Dependiendo de la nacionalidad del nómada digital, este puede necesitar de un visado para entrar en Portugal. Además de eso, dependiendo del local de procedencia, el nómada digital puede necesitar de una autorización de residencia, para quedarse en Portugal durante un largo periodo. 

Aún no existe una Visa Nomad Digital específica para este país, pero independientemente de donde llegue el nómada, ha de disponer de una ficha criminal limpia, ya que el gobierno portugués puede realizar una verificación de sus antecedentes criminales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios