La actividad turística renace en Brasil

EXPRESO - 12.03.2021

El índice de actividades turísticas en Brasil ha subido, tras la interrupción de diciembre de 2020, secuencia de siete incrementos consecutivos en el movimiento económico del sector turístico.

En el pasado mes de enero de 2021, el índice subió el 0,7%, impulsado por el segmento de transporte aéreo, que firmó un crecimiento del 11,1%.

Así, el turismo en Brasil ha obtenido hasta nueve resultados consecutivos no negativos, con 8 tasas positivas y una estable.

De mayo de 2020 a enero de 2021 el sector turístico avanzó un 122,8%, consiguiendo recortar la brecha a los niveles registrados pre - pandémicos. 

Gilson Machado Neto, ministro brasileño de Turismo, ha señalado que, con el inicio de la pandemia, el gobierno federal ha adoptado varias acciones de apoyo al sector.

El ministro señaló a los medios que ‘trabajamos para reducir los efectos negativos en el sector, protegiendo tanto a los turistas como a quienes obtienen su sustento del turismo. El sello de Turismo Responsable, lanzado el año pasado, es un ejemplo de estas iniciativas y refuerza nuestro compromiso de promover un entorno seguro que permita el retorno de actividades mediante la adopción de protocolos de bioseguridad en todo el sector’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios