Grecia: el certificado de vacuna debe lanzarse rápidamente para facilitar los viajes

EXPRESO - 07.03.2021

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, instó a que se establezca rápidamente un certificado de vacunación en toda la Unión Europea para facilitar los viajes en la era posterior al Covid-19.

En un panel de discusión en línea organizado por el Partido Popular Europeo, PPE, el primer ministro griego habló sobre la recuperación después de la pandemia, junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber.

El primer ministro griego aplaudió las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la Comisión al presentar a mediados de marzo una propuesta legislativa de un Pase Verde Digital (certificado de vacunación) para facilitar el movimiento transfronterizo e impulsar el turismo en los países de la UE.

‘Me gustaría elogiar los comentarios de Ursula sobre la certificación de la vacuna. Hagamos esto lo más rápido posible para facilitar los viajes después de una pandemia’, destacó Mitsotakis.

‘Todavía no estamos absolutamente seguros de cuánto tiempo pasaremos en el túnel, pero el impacto doble de la vacunación masiva que realmente está en juego combinado con la mejora del clima me hace bastante optimista de que, a fines de la primavera, principios del verano, saldremos de esta crisis para siempre’, dijo Mitsotakis, subrayando que el turismo es muy importante en Grecia.

Así, Grecia ha estado liderando la petición de un certificado de vacuna en toda la UE para facilitar los viajes este año. El país, que ya ha lanzado un certificado digital nacional que por el momento se está utilizando como documento médico, ya ha llegado a acuerdos con Israel y Chipre y actualmente está en conversaciones con el Reino Unido.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios