Argentina seguirá con el cierre de fronteras

EXPRESO - 03.03.2021

El Gobierno argentino ha confirmado que la medida adoptada al comienzo de la pandemia se va a mantener, al menos, hasta el día 12 de marzo.

Mediante una Decisión Administrativa, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Argentina ha decidido prorrogar hasta el día 12 de marzo el cierre de fronteras, momento en el que se va a cumplir un año desde que la OMS, la Organización Mundial de la Salud, determinara la pandemia. 

también se mantendrá la suspensión de autorizaciones y permisos para vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino Reino Unido. 

Tanto el departamento de Migraciones como desde la Administración Nacional de Aviación Civil, y el Ministerio de Salud se seguirá coordinando el cronograma de vuelos y la cantidad de pasajeros que pueden ingresar al país desde los Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

En el documento oficial se apunta que ‘se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a los tres primeros destinos en un 30% y mientras que a Brasil en un 50%’, aunque estas entidades podrán ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional. 

La resolución también destaca que ‘la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de Argentina’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios