Quintana Roo alivia algunas restricciones por Covid-19

EXPRESO - 02.03.2021

El estado mexicano de Quintana Roo, ha comenzado a aliviar algunas de sus restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19. 

Los planes regionales de reapertura se basan en el Sistema de Monitoreo de Semáforos de cuatro niveles del Ministerio de Salud de México, en el que a cada estado se le asigna uno de cuatro colores: verde, amarillo, naranja o rojo, para representar su estado epidemiológico actual, según las tasas de ocupación de hospitales y nuevas tasas de infección. 

Así, el estado mexicano de Quintana Roo acaba de ser degradado de naranja a amarillo, debido a la disminución del número de infecciones por Covid-19 en el estado, y la actualización entra en vigor este 1 de marzo.

Esto significa la flexibilización de ciertas restricciones y la reactivación ampliada de diversas actividades y atracciones. en el área. 

Parques públicos y playas podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, habiéndose limitado anteriormente al 30 por ciento.

Los hoteles, restaurantes, parques temáticos, museos, sitios históricos, servicios de guías turísticos, centros comerciales, boutiques, teatros y cines podrán abrir al 60 por ciento de su capacidad total. 

Se permitirá que los campos de golf operen al 100 por ciento de su capacidad; las marinas turísticas y las actividades náuticas pueden operar al 70 por ciento en espacios abiertos y al 60 por ciento en espacios cerrados; los parques acuáticos y spas también aumentarán hasta un límite de capacidad del 60 por ciento; y los gimnasios y clubes deportivos pueden operar al 50 por ciento de su capacidad en interiores y al 70 por ciento en exteriores.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios